Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disfruta y cuida el bolsillo: Opciones baratas para vacacionar en la Quinta Región

  • Por Mega.cl
Disfruta y cuida el bolsillo: Opciones baratas para vacacionar en la Quinta Región

Llegó el verano y muchas familias comienzan a armar sus maletas para irse de vacaciones, ya sea a la playa, el campo o en Santiago, estas usualmente implican un gasto extra.

Sin embargo, no es necesario derrochar para vacacionar, aún se puede cuidar el bolsillo y disfrutar de un merecido descanso. Por eso en Mucho Gusto tenemos los mejores tips para disfrutar de las playas de la quinta región sin tener que endeudarte.

Primero lo primero, el transporte. Si bien la bencina ha sufrido un alza considerable en el último tiempo, eso no impide que se pueda realizar un viaje. Sin embargo, puede que para esta vez sea mejor un viaje en bus, dependiendo del destino, puedes encontrar pasajes desde los $6500.

Además, hay muchas actividades que puedes realizar por un bajo costo una vez que estés en la playa. Específicamente en Algarrobo, puedes dar un paseo en banal por $3000, el cual cuenta con dos vueltas a la bahía y una pausa para un refrescante piquero.

Si lo tuyo es descansar al sol, puedes optar por una reposera en El Canelo a sólo $4000, para utilizarla todo el día y adquirir el envidiado bronceado veraniego. Si prefieres un poco de sombra, también puedes arrendar quitasoles por $3000 y $4000 dependiendo del tamaño.

Y la comida no puede faltar, en la misma playa preguntamos por el precio de las empanadas, las cuales oscilan entre los $2300 y $2500, las cuales no decepcionan con su tamaño.

En algunos restaurantes puedes encontrar platos más elaborados, los cuales incluyen mariscos, pastas y ensaladas, los cuales van desde los $6000 a los $17000, dependiendo de cuánta hambre tenga la güatita.

Por otro lado, le preguntamos a los veraneantes qué opinaban de los precios este año. Si bien algunos creían que las actividades y la comida están a valores más accesibles que en otros años, otros afirman que el arriendo está mucho más caro que el año pasado. 

Sin embargo, estos dependen del destino y tienen una gran variedad de precios. Te invitamos a revisar el video para averiguar cuál es el promedio para Viña del Mar, Algarrobo y otros.

¡Revisa todos los tips para veranear en el video!

Minuto a minuto