Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No lo pude despedir": Diana Bolocco recuerda a su fallecido hermano Rodrigo

  • Por Mega.cl
'No lo pude despedir': Diana Bolocco recuerda a su fallecido hermano Rodrigo

A pocos días de una nueva conmemoración del fallecimiento de su hermano Rodrigo, Diana Bolocco relató cómo vivió su pérdida en su infancia y la forma en que logró sanar esta herida.

"Estábamos en un departmento en Reñaca, mi papá, mi mamá, la Cecilia y yo. Mis dos hermanos habían salido en la noche y mi hermana estaba en un retiro en otro lado. (...) Mi papá me dice 'tu hermano se fue con Dios'. Yo inmediatamente me puse a llorar, inmediatamente entendí el dolor. Yo nunca había visto a mi papá llorar", contó la animadora. 

"No me llevaron al funeral porque me quisieron proteger y ellos pensaron que era lo mejor para evitarme el dolor, pero que yo creo que dentro de mi cabecita y mi corazón de niño, no pude cerrar ese círculo y quedó abierto porque no lo pude despedir", agregó. 

Ya siendo adulta es que Diana tuvo una experiencia especial que le permitió comprender mejor lo que la pérdida de su hermano le significó. 

"Yo debo haber tenido 25 años y soñé con el accidente. Vi el accidente con lujo de detalles, como de arriba, como si hubiera venido en un helicópetero. (...) Me desperté con mucha paz, le pregunté a mi mamá y era tal cual yo lo había soñado". 

Su familia se enteró cuando "llama uno de los amigos que iba y contesta la Cecilia, ella le dice a mis papás y la Cecilia se queda conmigo en el departamento para no dejarme sola. Falleció al poco rato mi hermano y a mí me cuentan en la mañana. Imagínate lo que fue eso, la oscuridad que provocó a pesar de que era verano, playa. Fue un 12 de enero", dijo Diana. 

De acuerdo a su relato, "por esas cosas lindas de la vida, venía detrás en el auto un doctor con su señora, era doctor hace muy poco y mi hermano fue el primer paciente que se le murió. Paró el auto, lo subió y lo llevó a una clínica".

"Él hubiera quedado muy mal si hubiera vivido y yo que creo que fue un descanso para mi familia que mueriera, porque hubiera quedado muy dañado", explicó. 

"El sueño me permitió cerrar un ciclo que tenía abierto de dolor, de poca explicación, incertidumbre, de muchas preguntas sin respuesta y fue súper sanador cómo este sueño vino a tapar esta herida que yo tampoco era consciente que tenía", concluyó la animadora. 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto