Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó la vacunación de la cuarta dosis de refuerzo: Conoce a quiénes les corresponde esta semana

  • Por Mega.cl
Comenzó la vacunación de la cuarta dosis de refuerzo: Conoce a quiénes les corresponde esta semana

A partir de esta jornada, lunes 10 de enero, comenzó la inoculación de la cuarta dosis de refuerzo para los grupos de riesgo dentro del país, el cual estará disponible en todos los vacunatorios del país hasta este domingo 16 de enero.

La vacuna, es la segunda dosis extra que se administra en Chile, en contra del virus Covid-19. Esta iniciativa nace desde el Ministerio de Salud (Minsal), frente al reciente aumento de contagios y la llegada de la variante Ómicron al país.

Según el mandatario, Sebastián Piñera, existe la posibilidad de que lleguemos a 10 mil contagios diarios, frente al aumento sostenido de infección de Covid-19 en el país.

El primer grupo en recibir la vacuna serán los pacientes inmunocomprometidas, es decir, aquellas personas que posean enfermedades crónicas o autoinmunes, volviéndolos más susceptibles al virus. 

De igual manera, se incoulará a estos pacientes siemre y cuando sean mayores de 12 años y hayan recibido su tercera dosis de refuerzo al 12 de septiembre de 2021. Es decir, haya pasado al menos cuatro meses de su última dosis.

Se considera en este grupo a:

- Pacientes con diálisis (hemo o peritoneo)

- Pacientes con transplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.

- Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos.

- Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal)

- Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Por otro lado, el proceso de vacunación continuará el próximo 17 de febrero para las personas de 55 años o más, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021. Se espera que este proceso sea mucho más masivo.

Este grupo también incluirá al personal de salud y aquellas personas que presenten mayor riesgo de contagio, según instrucción médica y evaluación del Minsal.

Revisa todo sobre la cuarta dosis en el video.

Minuto a minuto