Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Levanta mi brazo sin mi voluntad": Gobernadora del Maule tras polémico gesto del senador Coloma

  • Por Mega.cl
'Levanta mi brazo sin mi voluntad': Gobernadora del Maule tras polémico gesto del senador Coloma

Durante el pasado 7 de enero, se llevó a cabo la inaguración del Hospital Provincial de Curicó, evento presidencial del actual mandatario Sebastián Piñera.

El acto requirió de la presencia de la Gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo, y del senador Juan Antonio Coloma, representante de la misma circunscripción. Sin embargo, fue el duro forcejeo entre el senador y la gobernadora que llamó la atención, opacando la apertura del establecimiento de salud.

El senador militante de la Unión Democrática Independiente (UDI), tomó bruscamente el brazo de la gobernadora, obligándola a saludar al público y las cámaras, quedando un registro que se viralizó por redes sociales, repudiando el actuar de Juan Antonio.

"El senador levanta mi brazo sin mi voluntad", aseguró la gobernadora. "Rechazo totalmente cualquier acto que vaya en contra de la voluntad de las personas, no podemos normalizarlo", agregó.

"Con o sin disculpas, qué le digo a las miles de niñas en el Maule y Chile que viven diariamente situaciones de agresión o que son pasadas a llevar. Seguiré trabajando incansablemente por el respeto a la mujer en nuestra sociedad", finalizó la gobernadora.

Además de ser altamente críticado por su brusquedad, Coloma le pidió disculpas a la gobernadora, después de ser confrontado por otros parlamentarios que calificaron la conducta de altamente machista e innecesariamente violenta.

De igual manera, el panel de Mucho Gusto hizo una reflexión respecto a lo ocurrido. Diana Bolocco aseguró que el forcejeo tenía una dimensión de género, no sólo por la diferencia de fuerza entre un hombre y una mujer, sino por el hecho de obligarla a hacer algo que la gobernadora no deseaba y traspasar bruscamente su espacio personal.

Por otro lado, José Antonio Neme aseguró que parecía una monopolización del poder y que le recordaba a los patrones de fundo. "Cuando salía el patrón de fundo y le decían al peón que salude", recordó crítico ante la actitud del senador.

Revisa la discusión en el video.

Minuto a minuto