Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estaba enojada y salí de mis casillas": Protagonista de viral de Maitencillo cuenta su versión de los hechos

  • Por Mega.cl
'Estaba enojada y salí de mis casillas': Protagonista de viral de Maitencillo cuenta su versión de los hechos

Durante el fin de semana se viralizó el video de una veraneante de Maitencillo reclamando ante un restobar de la localidad.

Según indica el registro, la veraneante se mostraba alterada y comenzó a gritarle a los comensales que la zona era un "santuario" y que "todo se derrumbó", mientras intentaba expulsar a los turistas.

Realizamos un contacto telefónico con Bernardita, protagonista del video viral, quien aseguró que este se encuentra "descontextualizado" y que "no corresponde" su difusión en redes sociales".

"Esto viene de hace mucho tiempo", comentó la veraneante. Durante su video viral, Bernardita aseguró ser vecina de la localidad, sin embargo, es una veraneante recurrente de la zona "nosotros tenemos ese lugar, vamos a Maitencillo desde hace sesenta años y somos una familia que veraneamos todos juntos", contó.

"Somos todos primos y siempre hemos tenido tranquilidad", aseguró Bernardita. "Donde está ese restorán era un bosque. De repente empezaron a cortar los árboles y dijeron que pondrían un kiosquito para vender café".

Sin embargo, el pequeño local se convertiría en un restobar disponibles para turistas, "el kiosquito se terminó convirtiendo en el estado nacional", comentó la mujer.

De igual forma, asegura que ha tenido muchos problemas con el dueño del local, debido a que las fiestas de los turistas siempre culminaba frente a su casa de verano "era el baño del lugar, siempre haciendo ruido", contó.

"Es una invasión de verdad y no corresponde", aseguró. Es por esto que Bernardita se acercó al local "yo no iba a pelear, yo iba a hablar con el dueño, pero se escondió", comentó, por lo que se dirigió a los veraneantes del local.

"Es verdad que estaba enojada y me salí de mis casillas", realizó el mea culpa de la situación. "Me empezaron a tratar mal y yo me defendí, quizás no fue la forma", reflexionó después de que su rostro furioso recorriera las redes sociales.

Sin embargo, Bernardita asegura que aún se encuentra molesta por la situación y, más específicamente, con el dueño del local. "Si hubiera tenido un látigo, le hubiera pegado", contó, 

Revisa la entrevista exclusiva en el video.

Minuto a minuto