Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric es ratificado por el Tricel como Presidente electo

  • Por Mega.cl
Gabriel Boric es ratificado por el Tricel como Presidente electo

Durante esta jornada el Presidente electo Gabriel Boric fue ratificado por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en su cargo y como ganador de la elección del pasado 21 de noviembre de 2021, por sobre el candidato José Antonio Kast.

La ceremonia se realizó en la sede del Tricel, ubicada en Santiago Centro, donde Gabriel Boric asistió junto con su pareja, Irina Karamanos, a la actividad solemne proclamó al próximo mandatario de Chile.

Con la firma de la ministra Rosa Egnem Saldías, junto a los otros cuatro ministros del tribunal Ricardo Blanco Herrera, Jorge Dan Oyarzún, Jaime Gazmurri Mujica, y al presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes. El documento de proclamación quedó validado por el Tricel.

De acuerdo al senador Iván Moreira, militante de la Unión Democrática Independiente (UDI), quien destaca el ánimo de colaboración del nuevo mandatario, el Presidente electo tiene la responsabilidad de darle seguridad a la gente frente al escenario económico que se avecina.

"Nosotros como oposición haremos el contrapeso", aseguró. "Tenemos muchas diferencias, pero si no se deja manipular por los radicales y el Partido Comunista, creo que podemos avanzar en muchos temas", finalizó el senador.

Por otro lado, la diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, "aquí hubo un proceso eleccionario transparente y donde hay un Presidente electo, por el que votaron todos los chilenos".

"Yo espero que tengamos un espíritu de construcción, de diálogo, que debería empezar hoy", comento la diputada. "Entiendo nuestras diferencias, pero si ponemos al centro a las personas, estoy optimista, preocupada, pero optimista", dejó como reflexión final.

Gabriel Boric asumirá como Presidente del país el 11 de marzo de este año, día que también se realizará el cambio de mando en la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile.

Revive la ceremonia y los momentos posteriores en el video.

Minuto a minuto