Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me dio un poco de esperanza": Viuda de cabo Nain se reúne con el presidente electo Gabriel Boric

  • Por Mega.cl
'Me dio un poco de esperanza': Viuda de cabo Nain se reúne con el presidente electo Gabriel Boric

Esta mañana el presidente Electo Gabriel Boric comenzó su jornada hablando con las personas que lo esperan fuera de su centro de operaciones, llamado coloquialmente "La Moneda Chica".

Entre las personas que lo esperaban se encontraba Dahianna Pereira, viuda del cabo Eugenio Nain, quien fue asesinado el 30 de octubre del 2020, herido de bala en el sector de Metrenco en la Región de La Araucanía.

Dahianna se acercó al Presidente electo con la finalidad de entregarle una carta que manifiesta su preocupación por la delincuencia, e impulsar el proyecto de Ley Nain, una iniciativa en respuesta a la violencia delictual contra el cuerpo de Carabineros.

"El motivo que yo vine acá fue por una iniciativa a las víctimas, pero igual aproveché la instancia para hablar con el presidente Boric y contarle mi situación", comentó Dahianna. "Le hablé sobre el terrorismo de La Araucanía, pero sí que hay. Y que se haga justicia por mi marido", agregó.

Respecto a Boric, Dahianna comentó que él que estuvo muy tranquilo y que iba apoyar a Carabineros, y mencionó que más tarde se le entregará otra carta al próximo mandatario, en conjunto con otros familiares de víctimas. Esta tiene como objetivo buscar apoyo a las víctimas y que "los delincuentes no tengan tantos beneficios, ni eso, nada de beneficios".

La viuda del cabo Nain también comentó que lo ha pasado mal desde el fallecimiento de su marido, especialmente ante el vandalismo que ha sufrito la animita del fallecido carabinero. "La han  destrozado cuatro veces", contó con dolor Dahianna. 

"Ahora que hablé con él (Boric) me dio un poco de esperanza, pero también sé que no todo depende del Presidente", finalizó.

Revisa la entrevista en el video.

Minuto a minuto