Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesas de Peñalolén y Quilicura denuncian falta de Carabineros para enfrentar la delincuencia

  • Por Mega.cl
Alcaldesas de Peñalolén y Quilicura denuncian falta de Carabineros para enfrentar la delincuencia

Frente al aumento de la violencia delictual en lo que va del mes de enero, varios alcaldes del país emplazaron al Gobierno para tomar medidas urgentes frente al problema.

De igual manera, se espera que el próximo Gobierno, liderado por Gabriel Boric, logre minimizar la delincuencia a través de medidas efectivas.

En Mucho Gusto nos contactamos con Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, y Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura, quienes comentaron respecto a los desafíos que se enfrentan día a día en sus comunas.

Por un lado, Leitao aseguró que una de las problemáticas al momento de enfrentar el problema es "policializar el problema", ya que la delincuencia es un fenómeno provocado por demasiadas aristas como para minimizarlo al cuerpo de Carabineros de Chile.

Sin embargo, la alcaldesa de Peñalolén reconoce que la falta de efectivos policiales para realizar "intervenciones en sectores de bandas delictuales" es una gran desventaja para su comuna. "Tenemos una distribución inequitativa de policias", comentó.

"Hay sectores con muchos policías que están ahí para proteger bienes", argumentó. "Yo creo que hay que privilegiar la vida por sobre los bienes", comentó acusando la falta de efectivos en Peñalolén.

Por otra parta, Paulina Bobadilla comentó sobre la facilidad de adquirir armamento en Quilicura. "Hemos fiscalizado ferias y persas donde venden armas de fuego y pirotecnia", comentó.

"Hemos expuesto funcionarios municipales para el retiro de este armamento", denunció. "Porque hemos pedido colaboración de Carabineros y acá no tenemos dotación", contó, refiriéndose a la dificultad de controlar el delito en Quilicura por la falta de efectivos.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto