Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo incendio afecta a campamento de Laguna Verde en Iquique

  • Por Mega.cl
Nuevo incendio afecta a campamento de Laguna Verde en Iquique

Durante esta jornada se desató un segundo incendio en el sector de Iquique, específicamente en la calle de Laguna Verde, el que ya ha afectado entre cuatro y cinco casas de la zona

El campamento afectado sufrió un siniestro de las mismas características el día de ayer, si bien no hubo ningún fallecido ni reporte de desaparecidos, alrededor de 15 personas fueron lesionadas, incluyendo cinco bomberos con lesiones leve.

Asimismo, el foco de fuego anterior dejó 100 casas destrozadas y más de 400 personas quedaron sin hogar. Sin embargo, gran parte de los afectados se negaron a ir a los albergues y prefieron quedarse en sus terrenos, los cuales se han vuelto tomas en las últimas 24 horas.

Estas tomas, bautizadas como "Tomas de Laguna Verde", son las afectadas por el incendio que comenzó durante esta mañana en Iquique.

El material ligero con el que se construyeron las casas de este campamento y el fuerte viento que afecta a la zona, propiciaron que las llamas se extendieran con rapidez, alcanzando las tomas del sector. De igual manera, las altas temperaturas y el dificil acceso al agua han agravado la situación.

Según Mauricio Soria, alcalde de Iquique, durante ambas jornadas hubo amenazas a los funcionarios de Bomberos, debido a la desesperación de la gente y la magnitud de los focos de fuegos.

De igual manera, asegura que el campamento afectado es el más antiguo y grande de la Región de Tarapacá, ya que hay personas que llevan 25 viviendo en el sector. El cual ha crecido debido a la pandemia y el flujo de inmigrantes en la región.

Revisa el reportaje completo en el video.

Minuto a minuto