Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quería probarme": Hombre de 71 años dio por tercera vez Prueba de Transición

  • Por Mega.cl
'Quería probarme': Hombre de 71 años dio por tercera vez Prueba de Transición

El día de ayer se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), donde miles de estudiantes tuvieron la posibilidad de revisar su desempeño en la prueba y postular, a partir de su puntaje, a la educación superior.

Sin embargo, un peculiar rendidor de la prueba llamó la atención, se trata de Don José Oyarzún, quien rindió por tercera vez la prueba obligatoria para el ingreso a la universidad, alcanzando altos puntajes a sus 71 años.

Don José sacó buenos puntajes en la prueba, llegando a 568 en matemáticas "todavía no logro llegar más arriba", comentó. 606 puntos en comprensión lectora, 610 en ciencias generales y en historia alcanzó un impresionante total de 731 puntos. "Ahí cometí un error", bromeó ante tan alto puntaje.

"Yo pienso que es porque la historia la he vivido", contó José ante su excelente puntaje en la prueba de historia. "Las preguntas son de mi vida", agregó, "de lo que he vivido, lo que he conocido, lo que he estudiado".

Según cuenta José, rindió la prueba una vez más para "probarme y demostrar que estoy vigente". "Las personas mayores, que no son adultos mayores, porque esa nombre no debería existir, están vigentes mucho más tiempo de lo que la gente cree", contó.

"Entre a la universidad en 1967, la primera vez", recordó, "di la segunda prueba de Aptitud, en 1967 y me fue más o menos". 

"Mi familia creyó que yo no iba a postular, pero yo soy guerrero, me gusta probarme" comentó sobre su fortaleza.

De igual forma, compartió algunos tips de cómo logró rendir la prueba, como el consumo de romero para activar la memoria y que estudio constantemente durante todo un año. La ingesta de azúcar como el chocolate y mantenerse hidratado durante la prueba también lo apoyaron.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto