Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenemos confianza": Dirigentes de pymes se reúnen con Presidente electo Gabriel Boric

  • Por Mega.cl
'Tenemos confianza': Dirigentes de pymes se reúnen con Presidente electo Gabriel Boric

Durante esta mañana el Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con los representantes gremiales de las pymes y pequeñas empresas del país. La reunión tomó lugar en el centro de operaciones del futuro mandatario ubicado en Providencia, coloquialmente conocido como "la Moneda Chica".

A la salida de la reunión, nos acercamos a distintos dirigentes gremiales con la finalidad de conocer qué se conversó y cuál es su opinión respecto al gesto del Presidente electo.

"Tenemos confianza en que las cosas irán bien" comentó Rafael Cumsillerepresentante de Conapyme, quien aseguró que el futuro mandatario estableció a contar de marzo una mesa de trabajo permanente".

De igual manera, destacó que Boric sea de región, lo que a Cumsille le parece una buena señal, "lo importante es que se termine esto de que Santiago a Chile". Por último, agradeció el gesto de reunirse primero con pequeñas y medianas empresas,  "no se ha discriminado a ningún gremio de empresa de menor tamaño", finalizó.

Por su parte, Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, también destacó el gesto de Gabriel Boric, siendo el primer Presidente que se junta antes con las pymes que con las grandes empresas, "creo que un gesto único que no había visto antes".

En segundo lugar, detalló que en la reunión se abordaron próximas reformas que van a implementar el gobierno, apuntando  a la reforma tributaria y la reforma laboral. Finalmente, aseguró que desde las pymes “estamos muy dispuestos a contribuir con impuestos, con menores jornadas de trabajo en la medida que las conversemos y consensuemos para que él lleve su programa de gobierno".

Revisa todas las declaraciones en el video.

Minuto a minuto