Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cómo va a sufrir el próximo gobierno": Micrófono abierto delata polémicos comentarios de Ximena Rincón

  • Por Mega.cl
'Cómo va a sufrir el próximo gobierno': Micrófono abierto delata polémicos comentarios de Ximena Rincón

Ayer la senadora militante de la Democracia Cristiana (DC) y también presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón sufrió un percance en plena sesión parlamentaria.

A la senadora Rincón se le quedó el micrófono abierto durante una sesión, justo al momento de hacerle unos comentarios a su colega vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro.

"Como va a sufrir el próximo Gobierno", comentó la senadora susurrando, "y yo voy a tomar palco", dijo seguido de risas bajas, acompañada por su colega, el senador Pizarro.

Dichos comentarios llegan después de la reunión que tuvo la senadora Ximena Rincón con el Presidente electo Gabriel Boric, el cuál tomó lugar en la "Moneda Chica" durante la mañana.

Si bien se desconoce a qué se refería la senadora con sus comentarios, en una declación posterior aseguró que se debe a que Boric asumirá el cargo frente a una composición complicada del Senado y que ella ya no será la presidenta de la Cámara Alta una vez que esto suceda.

Por otra parte, en la misma declaración afirmó que el gobierno de Boric tiene su apoyo, por lo que no tenía mucho más que agregar a sus comentarios durante la sesión parlamentaria.

Revive el momento en el video.

Minuto a minuto