Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hubiera sido una menos": Mujer rescató a su vecina de violencia intrafamiliar con un bate

  • Por Mega.cl
'Hubiera sido una menos': Mujer rescató a su vecina de violencia intrafamiliar con un bate

Este martes Rudy Curiqueo se convirtió en una heroína en su barrio después de salvar a su vecina que sufría violencia intrafamiliar.

Rudy es una dirigenta vecinal en la villa Los Almendros de Puente Alto, que después de ser alertada por otro residente del barrio, corrió con su bate de béisbol a asistir a su vecina, quien estaba siendo ahorcada por su pareja.

La primera reacción de Rudy fue gritarle al perpetuador, fueron estos gritos lo que hizo que el resto de los vecinos saliera de sus hogares a socorrer a la mujer. 

Pero los gritos no detuvieron al maltratador, aun así la víctima logró tirar las llaves de la residencia, para que el hijo de Rudy, quien la acompañaba, abriera la puerta. Así, la joven pudo huir al fondo de la casa mientras que Rudy y su hijo ingresaban.

Ahí, se topó con que el perpetuador tenía una escopeta cargada, con la que amenazó a los vecinos que llegaron a socorrer a su víctima. Al escapar todos de la escena, Carabinero llegó al hogar, donde el hombre amenazó que tenía explosivos y otras armas cargadas. Después de horas, el hombre se entregó a Carabineros sin disparar.

"No me podía quedar sin hacer nada" comentó Rudy posteriormente, asegurando que tanto ella como su hijo tenían un sentido muy fuerte contra la violencia hacia las mujeres. "Yo no sabía que manejaba un arma, pensé que estaba curao' (sic) o drogado", relató.

Por otra parte, Rudy denunció lo abandonado que se encuentran los vecinos de Puente Alto, "hace falta algo más social", comentó. Rudy quedó con secuelas de cuando se contagió Covid-19, secuelas que la han vuelto más lenta y menos activa, pero que no la detuvieron para asistir a su vecina.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto