Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenemos armas y violencia desatadas": Katherine Martorell analiza el aumento de delincuencia en el país

  • Por Mega.cl
'Tenemos armas y violencia desatadas': Katherine Martorell analiza el aumento de delincuencia en el país

Ante el aumento de reportes de delincuencia en el país y el crecimiento de violencia delictual de la que hemos sido testigos durante los últimos días, en Mucho Gusto decidimos hablar al respecto.

Invitamos a la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien denunció que el país se enfrenta a una "ola de violencia", seguida de la crisis provocada por la pandemia.

"La coordinación de las instituciones funciona desde la voluntad y eso es algo que debe cambiar", comentó la ex subsecretaría. Según Martorell, las discusiones políticas retrasan las medidas que se puedan tomar "llega nada o llega tarde", comentó.

"La gente se cansó de no ser escuchada", afirmó. "Han habido muchas promesas en materia de delincuencia", comentó, pero sin una ley que regule las armas y una reforma a la policía estas jamás llegarán a un buen puerto, según analiza la ex subsecretaria.

Según Martorell, el problema radica en que "tenemos armas y violencia desatadas", y mientras no exista un Ministerio de Seguridad o una entidad que regule esta problemática, habrá un estanco legislativo. 

Por otro lado, el Alcalde de la comuna del Bosque, Manuel Zúñiga, denuncia que se ha "sentido solo como alcalde", debido a la falta de efectivos de Carabineros frente a las balaceras que son un tema diario en su comuna.

"No hemos recibido apoyo del Gobierno central", aseguró Zúñiga, "tuvimos un doble homicidio con 85 balazos en nuestra comuna", contó, apelando a que desde el Gobierno se han rendido en la batalla contra la delincuencia y la violencia en las comunas más vulnerables del país.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto