Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vi a la gente correr": Testigo narra los momentos de terror durante balacera en Mall Plaza Vespucio

  • Por Mega.cl
'Vi a la gente correr': Testigo narra los momentos de terror durante balacera en Mall Plaza Vespucio

Durante la última jornada tomó lugar un intercambio de balas entre el cuerpo de Carabineros y un grupo de antisociales en el Mall Plaza Vespucio.

La balacera ocurrió alrededor de las once de la mañana, poco después de que el grupo de 15 personas ingresara a la tienda de telefonía Movistar a robar productos y dinero de las cajas.

Los individuos llegaron en cinco vehículos al estacionamiento del centro comercial, después de comprar unas bebidas en un kiosko cerca del mall, ingresaron a la tienda Movistar donde sustrajeron teléfonos de alta gama.

De momento, se reportó que hay dos detenidos y un automóvil con encargo por robo fue recuperado. Los delincuentes aprehendidos son dos chilenos de 20 y 47 años: el primero no tiene antecedentes y el segundo tiene 6 causas registradas.

Hablamos con María, la mujer que atiende el kiosko donde los antisociales compraron bebidas antes perpetrar el delito. "De repente escuché los disparos y vi a la gente correr", narró, "fue del terror". 

"La gente se escondió en mi kiosko", contó, "estaban desesperados, la mayoría eran adultos mayores". "Trataba de no perder la cordura pero estaba terrorizada", narró la dueña del kiosko.

María también denuncia que esta es la segunda vez que vive una situación similar, ya que también trabajaba cuando ocurrió el asalto a Falabella en el mismo centro comercial en 2020.

Según la vendedora, que lleva 20 años en el mismo lugar, y denuncia que la delincuencia se ha disparado en ese sector de La Florida. "La gente sale con miedo", sentenció María.

Revisa el reportaje en el video.

Minuto a minuto