Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los no vacunados están sin inmunidad": Dr. Yuc advierte sobre aumento de contagios por Covid-19

  • Por Mega.cl
'Los no vacunados están sin inmunidad': Dr. Yuc advierte sobre aumento de contagios por Covid-19

Este lunes el Dr. Yuc Ramón Kong visitó Mucho Gusto para analizar el escenario pandémico al que nos enfrentamos como país, misma fecha donde se registran casi 9.000 casos diarios positivos de Covid-19.

"Lo primero a entender que estamos enfrentando nuevos peaks", comentó el doctor, "peaks históricos, esto ya abre la puerta para hablar de una tercera oleada".

Según el doctor, comparando esta oleada a las previas que hemos visto en el país, "teníamos muchos más hospitalizados graves". Si bien hay gente que cree que es porque la variante Ómicron es más leve que las anteriores, la verdad es que tendremos que esperar alrededor de diez días para conocer la evolución de pacientes críticos contagiados con esta variante.

Por otra parte, el Dr. Yuc, aseguró que al completar el esquema de vacunación "nuestro sistema (inmune) fue aprendiendo a enfrentar al Covid". Mientras que la tercera dosis entrega "mucho más conocimiento, más herramientas y ataca mucho mejor, incluso, a las nuevas variantes".

"Con tres dosis, hoy día, hemos visto de que afecta positivamente y da muchas ventajas comparativas contra los no vacunados, que están francamente sin inmunidad", aseguró el experto.

"El problema está en que, al dejar población no vacunada, por ejemplo África, se generan nuevas cepas y se generan nuevos desastres, como lo que sucede con Ómicron", agregó el doctor, afirmando que la única salida viable de la pandemia es la vacunación.

"Nadie está por sobre las normas sanitarias", comentó el Doctor Yuc frente a la deportación del tenista Novak Djokovic de Australia y prohibición de ingreso a Francia, por no encontrarse vacunado. Según el doctor, "no podemos dejar que los antivacunas aumenten porque hacemos excepciones".

Finalmente, el Doctor Yuc entregó recomendaciones sobre las mascarillas que son más efectivas para evitar el contagio y la propagación de Covid-19, como las mascarillas quirúrgicas de tres pliegues y, sus favoritas, las KN-95.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto