Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me siento muy orgulloso": Suegro de Christiane Endler celebra su premiación como la mejor arquera del mundo

  • Por Mega.cl
'Me siento muy orgulloso': Suegro de Christiane Endler celebra su premiación como la mejor arquera del mundo

Este lunes 17 de enero, Christiane Endler fue reconocida como la mejor arquera del mundo, al ganar el premio The Best otorgado por la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA).

Después de dos nominaciones sin frutos, la tercera fue la vencida, ya que este año la capitana de la selección femenina es consagrada por la mejor de mundo.

"Para mí es un orgullo", aseguró la arquera, Christiane es la primera sudamericana y chilena en conseguir este reconocimineto. "Las veces anteriores me había hecho muchas expectativas (...) esta vez decidí hacer lo más sencillo posible, si el premio llegaba, magnífico. Si no, seguiría luchando por estar ahí el próximo año", comentó.

Por otro lado, en Mucho Gusto logramos un contacto telefónico con Cristóbal, cantante nacional que también es suegro de la futbolista, debido a que su hija, Sofía Orozco, contrajo matrimonio con la arquera en Francia durante el año pasado.

"A ambas las quiero mucho, hace un mes estuve en Francia disfrutando de los partidos de Christiane", comentó el cantante, afirmando estar muy feliz y orgulloso por su nuera.

Cristóbal contó que su hija y Christiane se conocieron cuando Sofía se dedicaba a jugar fútbol, antes de convertirse en Kinesiológa, "siempre me llamó la atención su desempeño en la cancha", comentó respecto a la arquera.

"Nuestra relación siempre ha sido de mucho respeto y mucha admiración, por supuesto apoyando a ambas con lo que se proponen", agregó. "Como padre me siento muy orgulloso", aseguró.

Asimismo, Cristóbal aseguró que tanto Christiane como Sofía han podido desarrollarse profesionalmente en Francia, "Allá el apoyo al fútbol femenino es muy grande", comentó, "así como el desarrollo de la mujer, en todo sentido de la palabra".

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto