Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camila Vallejo, futura vocera de gobierno de Boric: "Es relevante contar con distintas voluntades"

  • Por Mega.cl
Camila Vallejo, futura vocera de gobierno de Boric: 'Es relevante contar con distintas voluntades'

Durante este viernes 21 de enero, el Presidente electo Gabriel Boric anunció quiénes conformarán su gabinete de ministros. Dentro de ellos se encuentra Camila Vallejo, la futura Ministra de la Secretaría General de Gobierno.

En su primera vocería, Vallejo se refirió a la ceremonia que precedió sus palabras, donde el esperado gabinete de Gabriel Boric fue revelado a la ciudadanía.

"Para nosotros es relevante contar con estas distintas voluntades que representan distintas trayectorias políticas y sociales", comenzó la ministra. "Pero que tienen plena convicción de empujar e implementar el programa de gobierno", aseguró.

"Un programa de gobierno que se hace cargo de demandas que llevan levantando nuestras organizaciones sociales, nuestros ciudadanos y ciudadanas durante años, incluso décadas", afirmó. "Es un desafío tremendo, es un desafío hermoso", agregó, "estamos muy orgullosos y orgullosas también de tener una mayoría de mujeres, mayoría que se expresa en el comité político", ya que el gabinete quedó compuesto por 14 mujeres y 10 hombres.

Asimismo, celebró que el gabinete cuenta con un tercio de ministros independientes y que, por primera vez, una mujer asume el Ministerio de Interior, y un "profesor de aula" cuenta con el cargo de Ministro de Educación, refiriéndose a Izkia Siches y Marco Antonio Ávila respectivamente.

Por su parte, también se refirió a los dichos del presidente de su partido, Guillermo Teillier, quien afirmó que no conoce a Mario Marcel, presidente del Banco Central, nombrado Ministro de Hacienda por Gabriel Boric. Frente a esto, Camila Vallejo aseguró que "algunos probablemente no se conocen personalmente, pero habrá mucho tiempo para eso, habrá muchas oportunidades para eso, con el desafío principal de conocernos en el trabajo", aseguró.

Finalmente, de manera más informal, se refirió a su desempeño en su futuro cargo "espero tener una buena relación con la prensa, pero quiero decir que el mundo de las comunicaciones es mucho más amplio", afirmó. "Hay muchas plataformas sociales y redes sociales, queremos poder llegar a la ciudadanía por todas esas plataformas", comentó, "no se pongan celosos", bromeó con los periodistas presentes.

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto