Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mario Marcel es una pésima noticia": Diputada Jiles lamenta elección de Ministro de Hacienda

  • Por Mega.cl
'Mario Marcel es una pésima noticia': Diputada Jiles lamenta elección de Ministro de Hacienda

Durante esta jornada de viernes, el Presidente electo Gabriel Boric realizó el esperado anuncio de quiénes conformarán el gabinete de ministros y ministras durante su gobierno.

Dentro de sus anuncios, destacó que un tercio del gabinete sea independiente, así como ser un equipo partitario, ya que quedó conformado por un total de 14 mujeres y 10 hombres.

Asimismo, los nombres más destacados fueron Izkia Siches, como Ministra del Interior, Giorgio Jackson, como Ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Camila Vallejo como Ministra Secretaría General de Gobierno (Segegob) y Mario Marcel como Ministro de Hacienda. 

Frente a los anuncios del Presidente electo, en Mucho Gusto reunimos un grupo de expertos para analizar el nuevo gabinete anunciado el día de hoy, conformado por la Diputada Pamela Jiles y el Profesor especializado en economía, Alejandro Alarcón.

Por su parte, Pamela Jiles se refiere a elección de Mario Marcel como Ministro de Hacienda "es un corporeo del neoliberalismo, esta es una noticia que debe tener a la derecha, al empresariado y la banca como un perro con dos colas", aseguró la diputada.

"Probablemente el dólar llegue a los $300 pesos", bromeó la diputada, asegurando el futuro ministro no es muy distinto a lo que fueron los Ministros de Hacienda de los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría.

"Mario Marcel es una pésima noticia para todas esas millones de personas que están endeudadas hoy día", comentó, "porque la gente va a tener que redoblar los esfuerzos para obligar a Marcel y a este gobierno a dar un quinto retiro. No va a haber otra forma de solucionar el problema de la gente", agregó la diputada.

"Es tremendamente necesario que la ciudadanía se exprese y exigir de todas las formas que le devuelven su dinero, que el señor Marcel está empeñado en mantenerlo en manos de las AFP", concluyó.

Revisa la discusión completa en el video.

Minuto a minuto