Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me sorprende que estas autoridades estén relajados": Microbióloga comenta sobre peak de casos Covid-19

  • Por Mega.cl
'Me sorprende que estas autoridades estén relajados': Microbióloga comenta sobre peak de casos Covid-19

Este viernes 21 de enero, según el balance de la situación del virus Covid-19 en el país, hemos alcanzado los 14.757 casos nuevos durante esta jornada.

De igual forma, se registran 48.201 casos activos, una gran reducción respecto a la jornada anterior, que alcanzaba los 65 mil. Sin embargo, la tasa de contagios nuevos aumenta día a día.

Frente a este escenario, la microbióloga Claudia Saavedra, aseguró que las predicciones del Dr. Canals, quien estuvo en el programa hace unos días y ha previsto que llegaríamos a los 40 mil casos diarios, se veían cada vez más realistas. "Estamos subiendo y podríamos alcanzar esos 40 mil casos que decía", afirmó.

"Las medidas que se han tomado, 'cuídate solo' no son tan eficientes", aseguró la profesional, especialmente en estapa de vacaciones, "nos induce a que los casos aumenten", comentó.

Si bien Saavedra aseguró que esta oleada de contagios es distinta a las anteriores ya que 12 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo en el país, aseguró que "la vacuna no ha resuelto el problema de la pandemia", debido a que es un instrumento para enfrentarla, pero no la panacea a la situación global.

"Esto no ha terminado, tenemos que asumir que no es un resfriado", aseguró la microbiológa. "Me sorprende que estas autoridades que están terminando su gobierno lo hagan de esta manera tan relajada frente a este aumento tan exponencial de los casos", criticó.

"Esta variante es mucho más transmisible", aseguró, "si antes era capaz infectar a 3 o 4 personas, ahora perfectamente puede infectar a 10 personas en su trabajo", denunció Claudia. 

"Yo creo que frente a esta situación, estamos frente a una rifa que yo me no quisiera ganar", comentó "todos compramos número y hay uno que sale con el premiado, que le van a pasar la enfermedad y, probablemente, no sabemos, podría tener secuelas", finalizó la profesional.

Revisa su intervención completa en el video.

Minuto a minuto