Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si existen nuevos antecedentes, vamos a seguir revisando": Vallejo sobre denuncias a ministra del Deporte

  • Por Mega.cl
'Si existen nuevos antecedentes, vamos a seguir revisando': Vallejo sobre denuncias a ministra del Deporte Marcelo Hernandez/Aton Chile

Luego de que esta mañana el Presidente electo, Gabriel Boric, diera el esperado anuncio de quiénes conformaría su gabinete de ministros y ministras, la futura ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, realizó su primera vocería.

En esta instancia se refirió a la denuncia aparecida en redes sociales en contra de Alexandra Benado, quien asumirá el cargo de ministra de Deporte.

Apenas se conoció el nombre de la futura ministra del Deporte, surgió en Twitter una denuncia realizada por Lissete Fossa, quien expresó: "Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mí ejerció maltrato psicológico".

Lissete continúo con un hilo de tuits donde mencionó que "lamento que hoy asuma como ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios ex trabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo", finalizó.

Respecto a esta denuncia, la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió que "nosotros hicimos una revisión exhaustiva, estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres, los antecedentes y, obviamente, si existen nuevos antecedentes, vamos a seguir revisando".

Además, Vallejo aseguró que "el compromiso con la probidad y con la ética es una cuestión fundamental de nuestro gobierno", para finalizar de referirse al tema.

Revisa su primera vocería en el video.

Minuto a minuto