Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue una sensación de miedo": Testigo relata momentos de terror durante balacera en Viña del Mar

  • Por Mega.cl
'Fue una sensación de miedo': Testigo relata momentos de terror durante balacera en Viña del Mar

La noche del viernes 21 de enero, los comensales del restaurante Nogaro y los clientes del casino Enjoy se enfrentaron al miedo de una balacera que ocurrió a la cercanías de ambos establecimientos, llegando a esconderse bajo las mesas del local.

Los disparos perpetuados ocurrieron alrededor de las 21:50 horas, según reportan testigos, habría sido un individuo quien comenzó a disparar por el sector.

Nos contactamos con Karen, testido de lo sucedido y comensal del restaurante Nogaro. La mujer habría asistido al local para celebrar que salió bien de una operación ocular y compartir con su marido, pero su noche se vio truncada debido a los disparos.

Según cuenta Karen, llegaron alrededor de las nueve al restaurante, "había bastante gente, bastante gente adulta mayor", comentó. "Había mucha bulla, incluso había gente de cumpleaños, pasaron al rededor de 10 minutos y sentimos dos ruidos fuertes, yo pensando que estaban descorchando un champán", agregó.

"Cuando de repente veo que la gente estaba sentada alrededor de la orilla del restaunte (...), toda la gente se va al suelo", contó. "Una reacción innata y silencio", continúo. 

"Mientras estábamos debajo de la mesa, le decía a mí marido 'esto no puede estar pasando', fue una sensación de miedo, de inseguridad", contó sobre el momento de tensión que vivió. "Mucho adulto mayor literalmente tirada en el suelo", agregó.

Al momento que dejaron de escuchar los disparos, Karen cuenta que un mozo se acercó a los comensales para contarles lo sucedido. Efectivamente habría sido una balacera cercana al local, según información que manejaban de redes sociales. 

"Nos empezamos a incorporar a las mesas, con miedo, no queríamos salir del restaurante porque no sabíamos qué podía estar pasando afuera", contó. "A los cinco minutos las patrullas ya estaban llegando al lugar", comentó.

Revisa la declaración completa en el video.

Minuto a minuto