Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llamada antes de la desaparición de colectivero en Viña del Mar sería clave para la investigación

  • Por Mega.cl
Llamada antes de la desaparición de colectivero en Viña del Mar sería clave para la investigación

Ya hace diez días de su desaparición, los familiares y amigos de Juan Javier González, el colectivero desaparecido en Viña del Mar, no pierden las esperanzas de encontrarlo con vida.

Durante esta jornada, se reveló una llamada telefónica entre Juan y uno de sus amigos, la cuál tomó lugar a las 22:01 de la noche del jueves, pocas horas antes de su desaparición. Siendo este su último contacto conocido.

En la llamada se puede escuchar la interacción entre ambos amigos de manera calmada, lo más importante, es la sensación en la voz de Juan, quien no se escucha desesperado ni perdido, tampoco da señales de necesitar ayuda.

Juan afirma estar tranquilo, dentro de la conversación tocaron temas cotidianos entre ellos, pero le aconsejó a su amigo que "en la cofianza está el peligro". Esta llamada sería clave para mejorar la línea de tiempo de la noche en que el colectivero desapareció.

Yasna, pareja del colectivero desaparecido, quien fue uno de los últimos contactos de Juan antes de que se le perdiera el rastro, ya que fue la última persona en verlo, aseguró que la llamada ha sido de gran ayuda en la investigación. 

De igual manera, agradeció al personal de Carabineros, que "esté presente para hacer una búsqueda más planificada", comentó, "gracias a ellos estamos un poco más descansados, porque como familia hemos dejado los pies en la calle".

"Estamos desesperados y angustiados", agregó, "sintiendo que hay una búsqueda más planificada uno se siente más respaldado".

Por otro lado, la jefa de zona de Carabineros, la General Patricia Vasquéz, aseguró "hemos desplegado todos los medios posibles para poder ubicarlo", en el sector de Reñaca Alto se han repartido "rescatistas civiles, personal del GOPE que está encabezando la búsqueda de manera técnica, tenemos drones que han enviado desde Santiago y nos llegarán unos canes para búsqueda de personas", agregó.

Minuto a minuto