Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué es una isla de calor?: Michelle Adam explica este fenómeno por altas temperaturas en la zona central

  • Por Mega.cl
¿Qué es una isla de calor?: Michelle Adam explica este fenómeno por altas temperaturas en la zona central

Estos días, la zona central se ha visto afectada por una ola de calor que va desde la región de Coquimbo hacia el interior y llega hasta la región del Biobío. De hecho, esta semana los termómetros no variarán mucho, ya que se mantendrán las altas temperaturas, tal como explicó en Mucho Gusto la meteoróloga Michelle Adam. 

"Ayer, los termómetros llegaron a los 33° en el centro de la capital y hasta 34° en otras comunas, por ejemplo, Tiltil, Lampa, Colina, la zona de La Florida, porque siempre cuando el aire baja por la cordillera se comprime, dijo Adam. La misma situación ocurre con Puente Alto y Peñalolén. 

Sin embargo, hay ciertos lugares en nuestra capital que exceden este máximo. Este fenómeno se denomina "isla de calor". 

"La isla de calor es cuando la temperatura se eleva por más que la temperatura que hay en su entorno y que generalmente se concentra donde hay edificios con muchos espejos, muchos vidrios y concentración de edificios altos, como en la zona de Tobalaba se da bastante, (...) en 'Sanhattan' también se forma", indicó la meteoróloga. 

En cuanto a las altas temperaturas de nuestro país, estas son "similares a lo que hay en Argentina, que esta semana también ha estado viviendo olas de calor importantes".

Para la región Metropolitana se espera un máximo de 32° para este martes, con un 68% de humedad. Miércoles y jueves repetirán este máximo, mientras que el día viernes bajará a 31°, el sábado a 30° y el domingo a 29°. 

No te pierdas el pronóstico en el video. 

Minuto a minuto