Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Están matando gente inocente": Hermana y tía de víctimas de asesinato en Ovalle pide justicia por su familia

  • Por Mega.cl
'Están matando gente inocente': Hermana y tía de víctimas de asesinato en Ovalle pide justicia por su familia

Un brutal crimen ocurrió este pasado lunes en Ovalle, región de Coquimbo, ya que un padre de 26 años y su hija de 6 años fueron asesinados en plena calle, mientras circulaban en vehículo por la población El Mirador 2, al ser interceptados por un sujeto de bajó de otro auto.

Tamara, hermana y tía de las víctimas, conversó esta mañana con Mucho Gusto e indicó que está "muy mal porque arrebataron la vida de mi hermano y la de mi sobrina de 6 años que tenía derecho a vivir, era una persona inocente". 

"No sé cuáles fueron los motivos o las razones, por qué lo hicieron, yo no sé qué pasó por sus cabezas, yo no sé por qué atentar contra la vida de dos personas, no sé cómo la delincuencia puede ser tan indolente y llegar a este punto. Yo lo único que pido es justicia por mi sobrina y mi hermano", dijo a nuestro matinal. 

De acuerdo a Tamara, no se trataría de una persecución, como se informó preliminarmente. "Se hablan tantas cosas, mi hermano dejó el auto estacionado para ir a comprarle algo a mi sobrina en el negocio. A mi hermano lo mataron a quemarropa, la gente ahí dijo que a mi hermano lo mataron a quemarropa, a mi hermano le dispararon en el pecho y a mi sobrina -lo que dijo el hospital- es que tenía la bala en la cabeza".

Tamara señaló que "si mi hermano estuviera metido en delincuencia, en algo, lo que se habla de narcotráfico, eso es mentira, mi hermano no era así, era una persona temporera acá y trabajaba en la cuarta región. De hecho, el entró a a trabajar en una empresa de acá de Ovalle para comprarle los útiles escolares a mi sobrina". 

"Pido justicia por mi sobrina porque le apagaron su luz, apagaron su vida. Mi mamá y mi cuñada parieron a mi hermano y a mi sobrina para ser libre, para tener derecho a vivir, a respirar, a sentir, mi sobrina tenía derecho a ir a la escuela, a ser adolescente, adulta, le apagaron su vida. Los niños no se tocan, yo no sé qué pasó por sus cabezas, ellos están respirando aire puro y nosotros aire con dolor".

"Mataron a mi único hermano, al hijo más chico de mi mamá y a su nieta, a mi cuñada le mataron a su única hija, ella dice 'yo no tengo por quién vivir, por quién luchar, por quién respirar'. Yo tengo miedo de salir a la calle, que nos puedan hacer algo porque uno nunca sabe", agregó. 

Además, Tamara hizo un llamado "al señor Presidente que esto no quede impune, están matando gente inocente que tiene derecho a vivir, a ser feliz. Yo no sé qué le pasa a la delincuencia, cómo van a ser tan indolentes, yo no sé si los que hicieron esto si tendrán algún peso de conciencia, no me explico, me gustaría saber qué está pasando ahora por sus cabezas, mataron a dos personas, no se pusieron en el lugar de mi mamá", sentenció.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto