Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana de colectivero desaparecido en Viña del Mar: "Quiero encontrar a mi hermano, el resto no importa"

  • Por Mega.cl
Hermana de colectivero desaparecido en Viña del Mar: 'Quiero encontrar a mi hermano, el resto no importa'

A una trece días de su desaparición, Juan Javier González continúa con su paradero desconocido. El colectivero de 39 años, desapareció en la Región de Valparaíso el pasado jueves 13 de enero.

Juan había salido en la noche a realizar su recorrido habitual y fue contactado por última vez por su pareja cerca de la medianoche, mientras realizaba su recorrido desde Viña del Mar a Villa Alemana, trayecto que nunca finalizó.

Este día se dio a conocer un avance en el caso, específicamente respecto a las mascarillas que se habían encontrado cerca del auto que Juan dejó abandonado. Si bien estas habían sido ingresadas como pistas y mantenían material genético, desde Carabineros descartaron que estas pertenecieran al colectivero.

Por otra parte, nos contactamos con Elizabeth, hermana de Juan, quien a través del teléfono nos comentó que ella es la que se encuentra a cargo de las rutas de búsqueda y las recorre todos los días.

"Muchas cosas se están diciendo, se están especulando, pero algo confirmado por las personas que están llevando esta búsqueda, que es PDI, no tengo ningún antecedente nuevo", aseguró.

"En este momento tomamos contacto con un abogado, él es quien lleva el tema legal y se está comunicando con la fiscal, porque ya ha pasado bastante tiempo", comentó. "Como hermana de Juan he tratado mantener la calma, de estar tranquila, y no informar lo que no estoy segura, no quiero entorpecer la investigación", aseguró.

"Hay que tener mucho cuidado y respeto con lo que se habla", comentó Elizabeth, "no hay confirmación de muchas cosas que se están divulgando", sentenció. "Aquí lo importante es dónde se encuentra mi hermano", agregó.

"Yo quiero encontrar a mi hermano, si me pueden dar un punto específico, yo barro el lugar", aseguró, "el resto, qué le pasó, si estaba involucrado en algo, la verdad no hay nada que esté confirmado".

"Pregunté si había drogra en el auto y dijeron que no, pregunté si las personas que se habían subido tenían relación, tambien dijeron que no", comentó.

Según Hector Arenas, ex Jefe de la Brigada de Ubicación de Personas, aseguró que este caso "da para mucho", debido a la poca información pública que hay. Sin embargo, confía en los encargados de la investigación, ya que tienen experiencia con casos como el de Profesor Nibaldo y Ámbar.

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto