Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extranjeros involucrados en agresión a carabineros en Iquique quedaron en prisión preventiva

  • Por Mega.cl
Extranjeros involucrados en agresión a carabineros en Iquique quedaron en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Iquique formalizó a cuatro extranjeros por la agresión a dos carabineros en la tarde del pasado martes en las cercanías de la playa de Cavancha. Los uniformados realizaban un procedimiento de control de identidad por una denuncia de venta de drogas. En la audiencia se determinó que los imputados se mantendrán en prisión preventiva.

Uno de los carabineros afectados terminó con fracturas dentales y de nariz, por lo que se decidió su traslado al hospital de la institución en la región Metropolitana. 

De acuerdo al fiscal Eduardo Ríos, uno de los sujetos escapó con un bolso, que al ser registrado durante su detención "contenía las siguientes especies: siete cigarrillos artesanales con una sustancia vegetal con un fuerte aroma similar a la marihuana, cuatro bolsas pequeñas con la misma sustancia, además de un papelillo cuadriculado con una sustancia beige en su interior, además de la suma de $6.100".

Tras la realización de un peritaje de orientación, se determinó que se trataba de 14 gramos de marihuana y 300 milígramos de cocaína. 

A raíz de lo anterior, el Ministerio Público señaló que dos de los involucrados enfrentarán cargos por microtráfico, y los cuatro serán formalizados por maltrato de obra a Carabineros

En cuanto a la prisión preventiva, se solicitó por los 90 días que dure la investigación , lo que fue otorgado por el juez Vicente Muratori Quezada. 

"Todos sabían que en el bolso había droga, todos querían evitar la incautación de ese bolso. De manera espontánea se ponen de acuerdo para evitar la detención; en ese contexto rodean a Carabineros", expresó el magistrado. 

Además, señaló que "la libertad de los cuatro imputados constituye un peligro para la sociedad y, por lo tanto, se decreta la prisión preventiva mientras dure el proceso de investigación". 

Minuto a minuto