Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Será ley: Conoce cómo funcionará el pago en cuotas por deudas en servicios básicos

  • Por Mega.cl
Será ley: Conoce cómo funcionará el pago en cuotas por deudas en servicios básicos

Una buena noticia para las familias se dio en el Congreso, ya que está en condiciones de ser promulgada la Ley de Servicios Básicos, que permite pactar en hasta 48 cuotas sin intereses las deudas adquiridas por concepto de luz y agua. 

La norma considera las cuentas impagas a partir del 18 de marzo de 2020 al 31 de diciembre de 2021 con un límite de consumo establecido en 15 m3 de agua potable y 250KW/hora, mientras sean usuarios residenciales del 80% del Registro Social de Hogares.

En caso de que las cuotas superen en valor al 15% al consumo promedio, el saldo restante será absorbido por la empresa. Cabe destacar que el Estado también entregará un aporte del 15%. 

Para solicitar este beneficio hay que esperar al 31 de marzo de este año, directamente en las compañías de electricidad y agua potable de las que son clientes. 

En caso de que varias familias compartan un mismo medidor y por lo tanto superen el límite de consumo establecido, pueden hacer su solicitud en un plazo ampliado al 30 de junio. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto