Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer desaparecida en septiembre es la víctima hallada esta mañana en Renca

  • Por Mega.cl
Mujer desaparecida en septiembre es la víctima hallada esta mañana en Renca

Durante esta mañana se realizó un macabro hallazgo en la comuna de Renca, en el sector de Huamachuco a los pies del cerro característico de la zona.

Carabineros halló el cuerpo desmembrado de una mujer, el cuál pertenecería a María Amparo Velásquez, de 62 años, quien se encontraba desaparecida desde septiembre del año pasado.

Según indica el Teniente Óscar Valdés  "tenemos una persona que se encuentra en calidad de detenida que decidió aportar información", haciendo referencia al yerno de la víctima, quién habría confesado el crimen durante la madrugada.

"Dentro de lo que fue el proceso investigativo había elementos que ya nos permitían tener ciertas certezas respecto a la ubicación del cuerpo y eso nos permite a nosotros contrastar esta información a través de las declaraciones", comentó el teniente.

"Fue un proceso investigativo complejo, amplio, que tenía muchas aristas y finalmente se dio con la ubicación del cuerpo de esta persona que estábamos buscando arduamente desde septiembre del año pasado", agregó. 

Aclaró que "hay información que surgió dentro de los primeros días de la desaparición de esta mujer que apuntaban a diferentes sectores, particularmente a la quinta región, a la ciudad de San Antonio, donde supuestamente esta mujer habría concurrido". Esto debido a que las primeras teorías que surgieron posterior a la desaparición de María Amparo indicaban que había realizado un viaje al puerto de San Antonio con un hombre que habría conocido en internet.

"Se logró finalmente establecer que no correspondía a la información que había sido entregada y eran antecedentes con la finalidad de desvirtuar el proceso investigativo y ganar tiempo por parte de los posibles inculpados", comentó.

"Aquí lamentablemente tenemos una persona o un grupo de personas que actuaron de manera orquestada, que generaron esfuerzos activos, muy activos, con la finalidad de esconder el cuerpo de la mejor forma posible", agregó. "Con la finalidad de eliminar cualquier clase de prueba, rastro o evidencia (...) que pudiese dar atisbos de dónde se encontraba el cuerpo".

"Había una persona que, claramente, no quería que la persona fuese encontrada por ningún motivo", sentenció el Teniente Valdés.

Revisa los detalles en el video.

Minuto a minuto