Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Este preso o no, igual tengo miedo": Hija de mujer asesinada en Renca asegura que sospechaba de su ex pareja

  • Por Mega.cl
'Este preso o no, igual tengo miedo': Hija de mujer asesinada en Renca asegura que sospechaba de su ex pareja

El pasado jueves 27 de enero se realizó un macabro hallazgo en la comuna de Renca, en el sector de Huamachuco a los pies del cerro característico de la zona.

Carabineros halló el cuerpo desmembrado de una mujer, el cuál pertenecería a María Amparo Velásquez, de 62 años, quien se encontraba desaparecida desde septiembre del año pasado.

Según indican avances en la investigación, el crimen habría sido realizado por el yerno de María Amparo, motivado por su mala relación con ella. Fue él quien se acercó a una comisaría de Renca durante la madrugada del jueves, para confesar el delito e indicar donde se encontraba parte del cuerpo de la víctima.

Esta mañana en Mucho Gusto conversamos con Ana Karina, hija de María Amparo. Quien aseguró que "ella sí tenía una cita hacia San Antonio, porque el día viernes (antes de su desparición) me comentó si quería ir con ella", contó.

Lamentablemente, Ana no pudo viajar con su madre porque le tocaba trabajar el mismo día que su María Amparo se dirigía a San Antonio. Sin embargo, este viaje nunca se realizó, "ella nunca llegó a la cita, la persona fue investigada y él dice que no llegó".

Respecto a su ex pareja, Ana comentó que "él reforzó esa versión porque sabía que mi mamá llevaba semanas planeando este viaje", afirmó. "Antes de ser detenido él me perseguía, hacia al trabajo, en el paradero, venía a la puerta de mi casa a insultarme, a amenazarme", describió.

"Que esto se iba a terminar así, que esto se iba a terminar con sangre", contó Ana Karina, "se metió a mi casa de madrugada y me amenzó con un cuchillo delante de mi niña", confesó.

"Tuve que poner una orden de alejamiento", dijio, "sentí que mi vida corría peligro".

Además del macabro acto, la ex pareja de Ana Karina intentó suplantar a su madre a través de WhatsApp, donde intentaba sacarle información respecto a su vida personal y "con quién estaba", como una forma de seguir manipulandola.

Cuando Ana Karina lo encaró respecto a ser responsable de la desaparición de su madre, su ex pareja negó cualquier acusación, y comenzó a actuar de manera más violenta ante ella y sus hijos. "Este preso o no, igual tengo miedo, no sé en realidad él tuvo ayuda con lo que pasó con mi mamá y me pueda mandar a hacer daño a mí y a mis hijos", confesó.

Revisa la entevista completa en el video. 

Minuto a minuto