Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Sichel felicita a Gabriel Boric por su diverso gabinete: "Demuestra valor en política"

  • Por Mega.cl
Sebastián Sichel felicita a Gabriel Boric por su diverso gabinete: 'Demuestra valor en política'

El excandidato presidencial Sebastián Sichel estuvo en entrevista con Mucho Gusto, previo a su próximo viaje al extranjero del que asegura volverá a mediados de este año. 

Consultado por los ministros que acompañarán a Gabriel Boric en el próximo gobierno, aseguró que quiere "felicitarlo por el gabinete. No había podido decirlo, yo creo que tuvo un coraje complejo en política. Mezclar mundos siempre es difícil, siempre es mejor quedarse con los que piensan como tú y creo que esta apuesta que hizo entre Marcel e Izkia, Camila, de su generación y otras, demuestra valor en política". 

"Lo segundo que le valoro es que hizo un gabinete diverso de verdad, es una cosa que en la política no estamos acostumbrados. Hay diversidad sexual, paridad, pero también hay orígenes socioeconómicos distintos", añadió. 

En cuanto a Mario Marcel, designado en la cartera de Hacienda y con quien compartió una estracha relación mientras ejercía sus funciones en el Banco Central, Sichel expresó que "es serio, creo que le da estabilidad a los mercados en general, pero también le gustan las reformas. (...) Él es valiente, se atreve a hacer eso y le da seriedad a un programa que tenía debilidades técnicas muy fuertes". 

Además, el ex abanderado de Chile Podemos+ reflexionó tras su paso por las elecciones, luego de que en conversación con Revista "El Sábado" aseguró sentirse "traicionado". 

"Hay gente que se portó muy bien conmigo, Pacho Chahuán, Andrés Molina, pero hay gente que evidentemente trabajaba hacia el otro lado y se da vuelta. Lo que a mí más me impactó es que después de la primaria, el día después, diputados como Leonidas Romero estaban con Kast y daba lo mismo lo que había pasado con la primaria", dijo. 

"Eso me lleva a una gran conclusión; yo creo que hay dos mundos, la centroderecha y el centro y no somos la misma familia. Hay gente que quiere un matrimonio pegado a la fuerza y hay gente que tienen una mirada muy distinta a la mía y (...) deberíamos tener caminos separados", declaró el exministro. 

Sobre las críticas a su liderazgo en el sector, como candidato levantado desde La Moneda, respondió: "Si me hubieran designado a dedo, tendría sentido esa explicación, pero aquí yo fui como independiente sin apoyo de los partidos con gente que nos apoyó, se sacó la mugre y ganamos una primaria, pero al otro día había gente que decía, 'bueno, no es el liderazgo que nosotros queremos'". 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto