Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionaba con patente de peluquería: Mujer falleció tras procedimiento estético en clínica clandestina

  • Por Mega.cl
Funcionaba con patente de peluquería: Mujer falleció tras procedimiento estético en clínica clandestina

La noche de este martes, una mujer de 32 años falleció luego de someterse a una cirugía estética en una centro clandestino ubicado en la comuna de Las Condes.

Leslie Vergara, víctima de la operación, habría llegado al centro, que resultó ser una casa residencial en la comuna, para realizarse una cirugía de glúteos.

Por razones que aún se desconocen, habría sufrido una gran descompasación durante el procedimiento y fue derivada a urgencias de la Clínica Cordillera, el centro asistencial más cercano, donde confirmaron su fallecimiento.

Fue la amiga de Leslie, quien debía ir a buscarla después de la operación, quien alertó a Carabineros del delito.

De igual manera, fueron los gritos de la víctima durante el procedimiento los que preocuparon a vecinos de la zona, quienes auxiliaron a la joven y han sido testigos del largo historial de irregularidades que ocurren en el recinto.

El miércoles 25 de enero Leslie asistió a la primera sesión del procedimiento, posterior al cual no tuvo ningún problema ni complicación, según asegura la amiga de la víctima. Sin embargo, durante este segundo proceso, tuvo una rápida descompensación.

El centro estético, ya habría sido clausurado por el ex alcalde Joaquín Lavín durante el 2019, producto de usar silicona industrial en sus operaciones. Sin embargo, esta seguía funcionando bajo una patente comercial de peluquería y salón de belleza. 

El inmueble, ubicado en Bocacco con Padre Errazuriz, no cuenta con los requerimientos necesarios para funcionar como clínica estética. Carece de un lugar habilitado para operaciones y de camillas, pero cuenta con insumos para procedimientos. De igual manera, sólo dos profesionales del establecimiento contaban con el título de médico cirujano, pero no poseían especialidad.

Revisa la nota completa en el video.

Minuto a minuto