Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Directo desde la bencinera!: Diana Bolocco da cuenta de una nueva alza al precio del combustible

  • Por Mega.cl
¡Directo desde la bencinera!: Diana Bolocco da cuenta de una nueva alza al precio del combustible

Esta mañana Mucho Gusto comenzó sin la presencia de una de sus conductoras, ya que Diana Bolocco se encontraba atrapada en un taco en medio de Santiago.

La periodista fue a dejar a sus hijos al colegio, sin embargo, se retrasó debido a que, como el resto de los santiaguinos y estudiantes, se vio metida en un atochamiento por arreglos que se realizan en la calle Eliodoro Yañez.

Seguimos a Diana en su viaje por Santiago, donde llegó hasta una bencinera para poder llenar el tanque de su auto. 

Ahí, Diana se enfrentó a los elevados precios de bencina, en comparación de hace unos meses. Para su sorpresa, todos los octanajes superaban los mil pesos por litro, "yo encuentro que están carísimos", remarcó la conductora. 

Los precios que marcaban daban:

Octanaje 93 - $1052

Octanaje 95 - $1070

Octanaje 97 - $1089

Asimismo, como la periodista que es, Diana tomó el micrófono y comenzó a reportear desde la bencinera el alza de los precios del combustible. Así, conversó con uno de los clientes del lugar, como don Julio, quien comentó que el precio de la bencina es "consecuencia de lo que estamos viviendo".

"No podemos esperar que la bencina se mantenga", comentó, "es una espiral que tiene que ver con muchos otros efectos económicos", alcanzó a decir Don Julio. 

Por otro lado, Roberto Saa se mostró de acuerdo con el cliente de la bencinera, ya explicó que la inflación era una causa natural tras la crisis económica provocada por la pandemia del virus Covid-19.

Asimismo, comentó que desde el ministerio de Hacienda se prevé que la bencina suba hasta $250 en las próximas 45 semanas, debido a la guerra que se desata en Europa del este.

Revisa todos los detalles en el video.

Minuto a minuto