Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No creo que haya sido descuido": Hermana de mujer atacada por perros pitbull denuncia negligencia del dueño

  • Por Mega.cl
'No creo que haya sido descuido': Hermana de mujer atacada por perros pitbull denuncia negligencia del dueño

Un video viralizado a través de redes sociales registró un impactante ataque de tres perros pitbull a una mujer de 45 años, quien debido a las lesiones de las mordidas fue llevada a urgencias al Hospital las Higueras, donde fue internada.

El registro fue captado a las afueras del terminal Félix Adán en Talcahuano, según denuncian vecinos de la zona, en los alrededores habría una verdulería, dentro de una precaria construcción de madera, que se dedica a la crianza ilegal de esta raza de perros.

En Mucho Gusto conversamos con Joselin González, hermana de la mujer atacada por estos perros el pasado 19 de marzo. "Se encuentra fuera de peligro, pero todavía tiene el dolor de las mordeduras que puedes ver ahí (en el video), en los brazos, en las piernas, en su oreja, por lo que más lloraba y sufría era por el tema de su oreja", comentó.

"Emocionalmente está mal", contó Joselin, "ella me indica que con un amigo iban en esa dirección a comprar cigarros, cuando pasaron por ahí, ella me menciona que el dueño de los perros estaba dentro del recinto, sirviéndose unos tragos, y suelta a los perros, allí es donde fue atacada por los pitbull", narró sobre el ataque.

"No es la primera vez que suelta a los animales", sancionó la hermana de víctima, ya que consideran que habría dejado a los perros libres de manera intencional. "Muchas veces suelta a los animales, en cualquier hora del día, no le importa si muerden a niños, mujeres o adultos mayores, él solamente suelta a sus animales cuando toma alcohol".

"No creo que haya sido un descuido, eso yo te lo puedo asegurar, un descuido de que se le haya quedado el portón abierto, no es", contó. Según narra la hermana de la víctima, ella pudo haber muerto durante el ataque de los perros, por lo que comenzaron un proceso judicial contra el dueño de los pitbull.

Si bien Joselin afirmó que desconoce si su hermana y el dueño de los perros se conocen más allá de las veces que ella ha caminado por fuera de su recinto, "si fuera un accidente, como él indica, ¿por qué no la ayudó?", cuestionó, debido a que en el registro la víctima fue auxiliada por un hombre que la acompañaba, pero no por el dueño de pitbull.

En la misma línea, vecinos de Talcahuano indican que el dueño de los perros ha sido negligente con sus mascotas. además de poseer tres adultos y cuatro cachorros en el recinto, suele utilizarlos para la crianza ilegal de pitbull y no los mantiene dentro de su hogar.

Revisa todos los detalles en el video. 

Minuto a minuto