Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué es la afasia?: La enfermedad poco conocida que causó el retiro de Bruce Willis de la actuación

  • Por Mega.cl
¿Qué es la afasia?: La enfermedad poco conocida que causó el retiro de Bruce Willis de la actuación

Una triste noticia ha empañado las típicas luces y brillos de Hollywood, y es que el legendario actor Bruce Willis anunció que su retiro de la actuación después de ser diagnosticado con afasia.

A través de una publicación de Instagram en el perfil de su hija, Rumer Willis, se comunicó que el actor se alejará de las luces, la cámara y la acción para centrarse en su tratamiento y familia.

"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él", dice la publicación de su hija.

Recordado por icónicas películas como la saga de acción 'Duro de Matar', 'El Sexto Sentido', 'Cita a Ciegas', 'El Quinto Elemento' y 'Armaggedon', Bruce Willis existe en la retina mundial como uno de los mejores actores de su generación.

Si bien no participaba en ningún título protagónico desde el 2015, se mantenía en el mundo de la actuación Hollywoodense con papeles secundarios y pequeñas apariciones en una pequeña cantidad de películas.

La noticia conmocionó a la industria, especialmente porque este retiro prematuro se debe a una enfermedad poco conocida que aqueja al actor de 67 años.

La afasia se le conoce como el deterioro cognitivo de las habilidades neuronales de la comunicación, haciendo que quienes la padezcan tengan dificultades para comunicarse con otras personas e, incluso, hablar.

Esta enfermedad puede afectar la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escritoSuele presentarse después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. 

En los casos más graves, puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral o una enfermedad egenerativa. La seriedad afasia depende de varios factores, incluida la causa y el alcance del daño cerebral.

Revisa todos los detalles en el video.

Minuto a minuto