Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam anuncia mañanas frías tras intensa lluvia en la Región Metropolitana

  • Por Mega.cl
Michelle Adam anuncia mañanas frías tras intensa lluvia en la Región Metropolitana

Tras una esperada e intensa lluvia en nuestro país, Michelle Adam explica cuánto precipitó en la Región Metropolitana y las temperaturas que debemos esperar para hoy y mañana. 

"En el centro de Santiago, en Quinta Normal cayeron 27 milímetros, en la parte alta de Santiago cayó bastante más, sobre 30 milímetros de agua, entonces si uno andaba anoche por las calles, veía cómo corría el agua", dijo la meteoróloga. 

Michelle valoró la lluvia, que en algunas zonas revitalizó cursos de agua como en el Radal Siete Tazas. "Había estado muy seco, y recordemos que en varias partes de la zona sur llovió mucho más intenso de lo que llovió acá en Santiago y hay que pensar que las precipitaciones se mantuvieron continuas por más de cinco horas, en algunos sectores hasta siete", señaló en el matinal. 

¿Qué temperaturas se esperan para estos días? 

"Típico que después de un frente de lluvia, baja la temperatura y va a bajar considerablemente esta noche, pero sobre todo mañana jueves en la mañana", explicó. 

"Esta noche vamos a comenzar a sentir el frío y aquí hay un mensaje para quienes tienen chimenea en Santiago: por favor busquemos otro tipo de calefacción, porque en el mes de mayo vamos a empezar a tener el problema de la ventilación", agregó. 

En cuanto a la temperatura, "estas mañanas vamos a tener temperaturas de 2° de mínima y en las zonas más precordilleranas como Puente Alto, La Florida, Peñalolén, temperaturas muy bajas". 

Sin embargo, el frío solo será matutino y "durante la tarde podríamos estar hablando de 15° y mañana 20° o 22°". 

Revisa su pronóstico completo en el video. 

Minuto a minuto