Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso": MG analiza dichos de Loreto Aravena tras fallo del caso López

  • Por Mega.cl
'Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso': MG analiza dichos de Loreto Aravena tras fallo del caso López

La justicia determinó que Nicolás López es culpable de dos delitos de abuso sexual, sin embargo, fue absuelto de las acusaciones de violación y ultraje público a las buenas costumbres. 

En "Mucho Gusto", analizamos las declaraciones de la actriz Loreto Aravena, amiga del cineasta, quien fue citada a declarar en el juicio y se refirió al fallo del caso. 

La intérprete señaló a través de su cuenta de Instagram que "en relación al veredicto del día de ayer en torno al caso Nicolás López, quiero señalar lo siguiente. Mi postura siempre ha sido creer en la justicia y después de una larga investigación, esta se ha pronunciado". 

"Fui parte primeramente porque la Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes, y por ley, no podía negarme a declarar. En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó, en base a los hechos que yo conocía", agregó. 

"Nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente", dijo.

En cuanto a los mensajes enviados entre ella y el director, que fueron publicados en la prensa, Aravena aseguró que "todas mis conversaciones vía WhatsApp con Nicolás López forman parte de mi vida privada y de años de amistad. Sin embargo, los mensajes que han salido a la luz pública están descontextualizados y publicados parcialmente. Finalmente, solo queda decir que condeno cualquier tipo de abuso y espero sinceramente que las víctimas logren reparación". 

Por su parte, la periodista de investigación, Paulina de Allende-Salazar, repasó los principales mensajes de WhatsApp que fueron recuperados y utilizados como evidencia en el juicio. 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto