Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas sin control y delincuencia en Parque Almagro tienen en alerta a los vecinos

  • Por Mega.cl
Fiestas sin control y delincuencia en Parque Almagro tienen en alerta a los vecinos

A solo cuadras de La Moneda, vecinos de Parque Almagro denuncian que las fiestas sin control, donde existe consumo de alcohol y drogas, no los dejan vivir en paz. 

"El carrete es de lunes a domingo. Se venden drogas, se vende copete. Todos los días la música a alto volumen", dijo una de las residentes. 

Otro de los afectados aseguró que "Santiago es una boca de lobo porque no hay seguridad, no pasan los guardias", ya que varias veces, la noche termina con riñas en el sector.

Los delitos también aumentaron y una de las víctimas es el productor musical Héctor "Tito" Troncoso, quien participó por varios años en Morandé con Compañía. 

Troncoso fue asaltado en las inmediaciones del Paseo Bulnes, a pocos metros de su vivienda. "De un tiempo a esta parte se ha puesto bravo en esta cuadra. Los autos que quedan en la noche les rompen los vidrios y en el ocaso, después de las ocho de la noche, es mejor no transitar", dijo. 

"Yo andaba 'pajaroneando' con el teléfono y me abordan dos personas. Yo pensaba que eran mis amigos y me estaban haciendo una broma. (...) Me pegan con la pistola y me hacen un corte en la oreja, empecé a sangrar y solté el teléfono. La pasé muy mal", agregó. 

Por su parte, Zacarías Alarcón, dueño de la conocida fuente de soda "Donde Zacarías" hizo una especial solicitud al Gobierno. 

"Lo tenemos muy claro, no depende de la señorita alcaldesa (Irací Hassler), sino que le hacemos un llamado al señor subsecretario de Prevención del Delito, don Eduardo Vergara que por favor nos sentemos, nos reunamos y tengamos una mesa de trabajo para poder tener mejor seguridad", indicó. 

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto