Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es impresionante ver cómo no se hace justicia": Periodista herida en Meiggs relata hechos del 1 de mayo

  • Por Mega.cl
'Es impresionante ver cómo no se hace justicia': Periodista herida en Meiggs relata hechos del 1 de mayo

Tras los incidentes de violencia que se desarrollaron durante el Día Internacional del Trabajador en el Barrio Meiggs, la periodista Francisca Sandoval, del medio Señal 3 de La Victoria, se encuentra en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en su cabeza. 

Otra de las heridas es la también reportera "Aby" de Radio 7 de Puente Alto, quien relató qué ocurrió el pasado 1 de mayo. 

"La gente todavía no alcanzaba a avanzar hacia el escenario donde se iba a realizar el acto cuando comenzó la represión al final de la marcha y ahí yo me dirigí hacia allá, más menos entre San Alfonso y Chacabuco", dijo al matinal. 

"Empezamos a ser atacados por los supuestamente ambulantes, no sabemos hoy día que es lo que está detrás de todo eso, entre ambulantes e infiltrados, es muy confuso todo lo que hay ahí. No obstante, fue súper evidente para nosotros que hay un actuar de la policía absolutamente repudiable y yo lo diría con claridad: coludido con toda esa mafia porque no era una persona armada, no era un hecho aislado", agregó. 

"Aby" concluyó que "era evidente cómo la represión se hace como un fin político, porque el agua, los gases lacrimógenos, todo iba destinado a la prensa independiente, a las brigadas y la gente que se estaba manifestando, pero no a estos sujetos que estaban armados y disparando libremente". 

Respecto al disparo del que fue víctima, la periodista contó que en Meiggs "había armas automáticas, no solo armas de fogueo. Perdón, pero lo que yo tengo en mi brazo es una herida de entrada y salida, no es un arma de fogueo. La Fran tiene una bala en su cabeza que no es una bala de fogueo. Para mí es impresionante ver cómo no se hace justicia". 

En línea con lo anterior, insistió que "en primera instancia, uno nunca va a pensar que nos están disparando balas. Yo no pensé que mi herida era de bala, pensé que era de objeto contundente pero cuando veo mi mano sangrando y la chica de Derechos Humanos me mira y se asusta, intentamos pedir ayuda y no podíamos porque estábamos acorraladas por los chorros del guanaco".

"Es importante identificar estos focos que son delictuales y tener claro que esto viene desde hace años, no es de ahora y tiene que ver con el sistema que hemos instalado y la cero voluntad de los distintos gobiernos para frenar la delincuencia", concluyó. 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto