Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras robo de vacunatorio: Alcalde de Conchalí denuncia baja dotación de carabineros en la comuna

  • Por Mega.cl
Tras robo de vacunatorio: Alcalde de Conchalí denuncia baja dotación de carabineros en la comuna

Un robo se perpetró en uno de los vacunatorios de Conchalí, ubicado en la Iglesia de Jesucristo de Los Últimos Días. Entre los elementos sustraídos están aparatos electrónicos e insumos médicos, por lo que se suspendió la atención. 

El alcalde de la comuna, René de la Vega, estuvo en directo para Mucho Gusto y señaló que "estamos muy afectados porque este es uno de los puntos más grandes de la comuna. Acá tenemos la acogida de una iglesia que nos apoya y vacunamos de forma diaria a 2.000 personas. Lamentablemente, con este robo tuvimos que suspender la vacunación de este punto".

"Se robaron computadores, se robaron la fibra de internet, insumos médicos y también los bienes de los trabajadores", detalló el edil. 

De acuerdo a la autoridad, uno de los problemas es la baja dotación policial. 

"En el caso de la comuna de Conchalí, se tiene a la Prefectura Norte, pero lamentablemente es la única comuna del sector norte a la que no llegó apoyo de Carabineros. Además, recordar que los 700 carabineros que se están poniendo a disposición de otras comunas, salen de las comunas que tenemos poquitos carabineros", dijo en relación al nuevo plan de refuerzo anunciado por el Ministerio del Interior durante esta semana. 

"No son carabineros nuevos, es una redistribución. ¿Qué significa eso? Que las comunas que ya tenemos escasez de carabineros vamos a sufrir. La comuna de Conchalí tienen cinco cuadrantes y hoy día solo tenemos un carabinero para los cuadrantes", explicó. 

Por su parte, ña Paulina de Allende-Salazar recibió un mensaje desde Carabineros donde se contrasta con lo siguiente: "El alcalde de Conchalí está equivocado, porque los carabineros anunciados que refuerzan son de la Escuela de Suboficiales. Son alumnos de segundo año de perfeccionamiento, desde cabos primeros a sargentos primeros y ellos serán los que reforzarán los servicios dinámicos".

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto