Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me da lo mismo que me troleen": El descargo de Neme tras la violencia de manifestantes

  • Por Mega.cl
'Me da lo mismo que me troleen': El descargo de Neme tras la violencia de manifestantes

Durante esta mañana, el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme compartió un fuerte descargo a propósito de las persistentes manifestaciones en la Región Metropolitana.

Neme apuntó a la situación ocurrida el pasado viernes, en las afueras de la ex Posta Central, que terminó con disturbios y saqueos.

"No podemos persistir en la ceguera. Un acuerdo político es muy importante, el tema de la seguridad no puede tener color político, pero también la ciudadanía tiene que tener la capacidad de generar un acuerdo, no seguir transformando a las víctimas en victimarios o a los victimarios en víctimas", señaló el periodista.

"Un carabinero actúa persiguiendo el delito y al victimario lo hacen pasar como víctima del sistema. Todos sabemos lo que es una protesta y una movilización pacífica. No podemos seguir insultando al intelecto de la gente. Yo protesto, yo me desnudo, hago un cartel, pero cuando yo quemo o empiezo a prender fuego, eso no es inadmisible".

"El fin no justifica los medios. Insisto, yo no estoy de acuerdo con lo que dijo la compañera de La Victoria la semana pasada; la barricada no es admisible, no es admisible en el sur por los camioneros. No, no es admisible bajo ningún punto de vista", añadió.

"Una barricada cerca del hospital"

Finalmente, el conductor aseguró que "no puedo, por ese deseo de expresarme, invadir tu radio, no puedo no dejarte ir a un lugar, hacer que bailes para que pases. No se puede. Y ahí el Estado, con su legítima capacidad de coerción, tiene que entrar a hacer su trabajo".

"El entorno a la Posta Central era un verdadero desastre. Quemar, abrir la posibilidad de una barricada cerca del hospital...¡No! Y a mí me da lo mismo que me troleen (y digan), que 'el facho'... No, no voy a avalar que se haga quemas a metros de un centro asistencial". terminó expresando el conductor.

Revisa el momento en el video

Minuto a minuto