Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Qué porquería de país es ese?": Neme en picada contra saqueos en farmacia cercana a la ex Posta Central

  • Por Mega.cl
'¿Qué porquería de país es ese?': Neme en picada contra saqueos en farmacia cercana a la ex Posta Central

El pasado martes se registraron desmanes en las cercanías de la ex Posta Central, en la intersección de Portugal con Curicó. Barricadas y una manifestación terminaron con el saqueo de una farmacia Cruz Verde del sector. 

Previamente se había realizado una convocatoria por Francisca Sandoval, periodista herida durante la marcha del Día del Trabajador en el Barrio Meiggs, que actualmente se encuentra internada de gravedad en este centro asistencial. 

Tras estos incidentes, José Antonio Neme pidió unos minutos en "Mucho Gusto" para reflexionar sobre el tema. 

"No puede ser que se saquee una farmacia al lado de la Posta Central. ¿Qué porquería de país es ese? Anoche hubo disturbios en Portugal y bueno, uno empatiza con las personas de la zona cero", dijo indignado el periodista. 

"Yo no justifico la violencia bajo ningún punto de vista, pero quiero hacer un especial hincapíé en que hemos llegado a un estadio de barbarie y parece que nadie se da cuenta, porque los que se tienen que dar cuenta no se atienden en la Posta Central", agregó.

Respecto a lo anterior, el comunicador dijo: "Me da una impotencia... Esto es un portonazo político que nos hacen cada vez que uno tiene que pagar impuestos". 

"Esto no puede pasar colado, no se puede permitir que delincuentes miserables bloqueen, generen un radio de violencia en torno a la Posta Central que es donde se atiende la gente más pobre, que necesita atención lo más urgente posible", indicó José Antonio. 

Y añadió "en segundo lugar, se saquean farmacias que están ahí para abastecer no a las personas que viven en Lo Curro, ¡idiotas! Porque la persona que vive en Lo Curro jamás va a bajar a la Posta Central. Ese es el nivel de torpeza y estupidez que estamos permitiendo en este país". 

"Una cosa es uno haga una velatón, es legítimo. Otra cosa es que uno haga una manifestación y le agregue una barricada, que ya es censurable. (...) Ahí yo vi fuego, era un desastre Portugal", concluyó.

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto