Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un delincuente estaba en las vías: Gerente de sostenibilidad de Metro responde por suspensión en Línea 1

  • Por Mega.cl
Un delincuente estaba en las vías: Gerente de sostenibilidad de Metro responde por suspensión en Línea 1

Paulina del Campo, gerente de clientes y sostenibilidad de Metro de Santiago, tuvo un contacto telefónico "Mucho Gusto" donde explicó las razones por las que este jueves se suspendió temporalmente el servicio de trenes entre Unión Latinoamericana y La Moneda. 

"La información que nosotros tenemos hasta ahora, es que al parecer se trataría de un delincuente que vendría escapando y en ese momento bajó de manera intempestiva a las vías en Unión Latinoamericana y en ese momento se topa con el tren que vendría arrancando de la estación", señaló. 

"Estaban los dos trenes estacionados para partir y él, cruzándose por una de las vías, se topa con el tren que ya había empezado a ganar alguna velocidad. Los procedimientos que nosotros tenemos ante este tipo de casos significan suspender de inmediato el servicio, asistir de inmediato a la persona", dijo Del Campo. 

Respecto a esta persona, la gerente de Metro informó que fue "retirada de las vías y trasladada a un centro asistencial. Su estado es reservado por el momento". 

Consultada por las críticas de los usuarios ante la lentitud de información sobre lo que ocurría en el servicio, aseguró que "nosotros ante cualquier contingencia que ocurre en nuestro servicio, damos aviso lo más rápido posible. Estamos hablando con una diferencia de pocos minutos en todos nuestros canales, eso significa a través de nuestras redes sociales, de los mismos canales que tenemos dispuestos en nuestras estaciones con sonorización y las pantallas para que las personas puedan tomar soluciones alternativas". 

¿Pueden haber puertas en los andenes de Línea 1? 

José Antonio Neme preguntó por la posibilidad de aplicar el sistema de seguridad de puertas en los andenes de las líneas más antiguas, esto es 1, 2, 4 y 5, tal como ocurre con aquellas de construcción más reciente. 

"Todas las líneas nuevas están diseñadas paa ser construidas con este estándar y que tienen puertas de andén, eso ocurre en la Línea 3, Línea 6 y va a ocurre en la Línea 7 y con las líneas que estemos construyendo", aseguró Paulina del Campo. 

"Habilitar esa tecnología en las vías existentes es muy complejo, porque eso implica parar el tren siempre en la misma posición y en el caso de las vías antiguas, circulan trenes de distintos modelos, por lo tanto, la posición de las puertas no siempre es la misma", explicó. 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto