Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Pedro Aguirre Cerda entrega información sobre balacera que terminó con un fallecido en Cesfam

  • Por Mega.cl
Alcalde de Pedro Aguirre Cerda entrega información sobre balacera que terminó con un fallecido en Cesfam

Un joven de 19 años murió al interior del Cesfam Padre Pierre Dubois en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, tras haber recibido un disparo en la población La Victoria. 

Información preliminar indicaría que se trata de un ajuste de cuentas y desde Carabineros están recabando información para determinar si está relacionado con un funeral de alta peligrosidad en las cercanías

El alcalde de la comuna, Luis Astudillo, declaró en un punto de prensa: "Nunca había visto un nivel de violencia tan importante como el que se está viviendo el día de hoy. Coincidieron dos elementos importantes que son de alta peligrosidad, que tiene que ver con un funeral de alto riesgo y un homicidio de una persona joven de 19 años. No sabemos aún en qué circunstancias". 

"Estamos con la dificultad que estamos en las afueras del consultorio Padre Pierre Dubois de la Victoria con el personal que esá muy asustado. Hay mucho temor porque la persona que está fallecida alcanzó a llegar a nuestro establecimiento, pero a pesar de las maniobras de resucitación, no se pudo mantener en vida", agregó. 

Respecto a la situación que se vive en las afueras del centro de salud, Astudillo indicó que "están los familiares de la persona, no sabemos qué es lo que va a pasar y exigimos condiciones mínimas para poder funcionar. Tenemos un turno ético y no queremos afectar la continuidad de la atención porque hay personas inocentes que necesitan de atenciones médicas". 

Por su parte, el coronel de Carabineros, Gonzalo Pereira, informó que el hecho "ocurre alrededor de las 9:30 de la mañana. Un joven que transitaba cercano a este Cesfam recibió impactos balísticos. Es una situación que está en pleno desarrollo y esos son los antecedentes que tenemos". 

Se trata de un joven de 19 años que tiene antecedentes penales, quien llegó por sus medios al interior del Cesfam.

"A raíz de esto, se recibieron llamados telefónicos que indicaron que habían disparos en el lugar, lo cual no pudimos corroborar. Lo que sí, se reunió mucha gente ante las características de este hecho, por lo cual solicitamos el refuerzo necesario", señaló Pereira. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto