Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico tratante de la periodista Francisca Sandoval confirmó su deceso: "Dio una fuerte batalla"

  • Por Mega.cl
Médico tratante de la periodista Francisca Sandoval confirmó su deceso: 'Dio una fuerte batalla'

Esta mañana se confirmó el sensible fallecimiento de Francisca Sandoval, periodista independiente de Señal 3 La Victoria, quien fue herida de bala durante los desórdenes de la marcha del Día del Trabajador en el sector de Barrio Meiggs. 

La profesional estuvo casi 12 días internada en la ex Posta Central y tras su deceso, su médico tratante y jefe de la UCI, Daniel Rodríguez, entregó un comunicado a la prensa. 

"Primero que todos queremos expresar nuestras sinceras condolencias para la familia de Francisca, es un día triste para todos, para nosotros, como equipo y sobre todo para la familia de Francisca", indicó. 

"Tristemente, falleció hoy a las 10:55 después de una lucha larga, ardua, dio una fuerte batalla después de casi 12 días con nosotros en la unidad, donde estuvo muy grave después de haber recibido una herida por un proyectil balístico en su cerebro, después de una gran cirugía y pese a los esfuerzos del equipo tratante, de los neurocirujanos y de todos los funcionarios de la unidad, tristemente falleció hoy en la mañana", agregó Sandoval.

En cuanto a la gravedad de la herida de la joven periodista, explicó que "la lesión original del proyectil fue una lesión muy agresiva, inicialmente fue con una fractura temporal derecha con esquirlas y además con una lesión hemorrágica del propio parénquima cerebral, además una lesión vascular del seno sagital del cerebro".

"La verdad es que nunca tuvimos una mejoría clínica, si bien es cierto desde el punto de vista de laboratorio e imagenológico se alcanzaron bastante los objetivos terapéuticos, tristemente eso no repercutió en una mejoría clínica (...). Tristemente, fue evolucionando progresivamente hasta llegar a la falla orgánica múltiple que fue lo que finalmente terminó con su vida. Había estado bastante estable los días previos, pero llega un minuto en que el cuerpo empieza a consumir sus últimas reservas y finalmente termina agotándose", expresó. 

Por su parte, los colegas de Francisca en Señal 3 La Victoria, emitieron un comunicado vía Twitter donde aseguraron: "Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad". 

Revisa todos los antecendetes en el video. 

Minuto a minuto