Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No protege a quien tiene que proteger": Neme por rol del Estado tras la muerte de Francisca Sandoval

  • Por Mega.cl
'No protege a quien tiene que proteger': Neme por rol del Estado tras la muerte de Francisca Sandoval

Este jueves se confirmó la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien fue herida de gravedad durante la marcha por el Día del Trabajador del pasado 1 de mayo

El deceso de la profesional llevó a la Fiscalía Centro Norte a reformalizar al único imputado por el disparo a la joven. De esta manera, Marcelo Naranjo enfrentará cargos por homicidio en lugar del actual homicidio frustrado. 

Ante la noticia, el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, reflexionó sobre este caso e indicó: "Pedir que un asesino, un delincuente, un pistolero tenga pudor, tenga piedad me parece que es un escenario de bastante torpeza. La delincuencia es delincuencia, el pistolero es pistolero". 

"Al que hay que hacerle una demanda grande aquí es a un Estado fallido en Meiggs, en La Araucanía, en el norte. Efectivamente no protege a quienes tiene que proteger. Ahí está la demanda", aseguró. 

Además, hizo un llamado a las autoridades a pronunciarse. "El Presidente tiene que referirse a este caso, romper el circuito de silencio y no sé, el Ministerio del Interior, alguien tiene que decir algo", indicó. 

Cabe destacar que desde el Gobierno ya han emitido declaraciones sobre el fallecimiento de la profesional. 

La ministra del interior, Izkia Siches, estuvo en entrevista con Radio Pudahuel y expresó: "Lamento el fallecimiento de Francisca, joven periodista que deja un hijo pequeño. Nadie sale a la calle a trabajar y espera que pase algo así. Habla del momento que atraviesa el país, y de la necesidad de volver a un espacio de mayor orden". 

En tanto, el Presidente Gabriel Boric utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias. 

"La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad". 

Minuto a minuto