Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Encontramos a Popy!: Ayuda ciudadana permitió dar con perrita perdida tras accidente de tránsito

  • Por Mega.cl
¡Encontramos a Popy!: Ayuda ciudadana permitió dar con perrita perdida tras accidente de tránsito

Luego de una intensa búsqueda en la comuna de Ñuñoa, la perrita Popy por fin logró ser encontrada, luego de que Christopher, su dueño, sufriera el choque de su vehículo en la intersección de Vicuña Mackenna con Santa Isabel. 

El hecho ocurrió luego de que en una maniobra de cambio de neumáticos, fueron impactados por el conductor de un furgón en estado de ebridad.

"Cuando pasó todo, por la adrenalina no sentí ningún dolor y la empecé a buscar de inmediato. Yo no la vi salir del auto y pense 'se mató'. Empecé a ver en los escombros, en el asiento. (...) Lo más probable es que salió detrás mío y yo no me di cuenta", relató Christopher mientras esperaba realizar la constatación de lesiones. 

Además, aseguró que Popy "es la perra guardiana de la casa de mi papá y la adoptó mi hermano. Es una perrita que tenía una dueña que se la regaló y después se la pidió y no la fue a buscar. La adoptamos en la casa y es muy regalona. Es la mejor guardaespaldas". 

El equipo de "Mucho Gusto" se sumó a la cruzada para encontrar a la mascota, junto con la ciudadanía que cooperó enviando fotografías.

De hecho, José Antonio Neme participó activamente y viajó con el personal de Carabineros que logró dar con el paradero del can. 

Popy estaba escondida bajo un vehículo en las afueras de un minimarket y tras su rescate, el conductor del matinal afirmó: "Sacó lo mejor de nuestro país, yo me siento orgulloso".

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto