Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos falta el grupo de niños de 3 a 5 años": Ministra de Salud realiza llamado a vacunarse contra el Covid

  • Por Mega.cl
'Nos falta el grupo de niños de 3 a 5 años': Ministra de Salud realiza llamado a vacunarse contra el Covid

La ministra de Salud, Begoña Yarza, visitó el matinal de Mucho Gusto para informar respecto al proceso de vacunación de Covid-19.

En conversación con Karla Constant, la ministra Yarza, afirmó que el proceso de vacunación contempla "buenas noticias".

"Tenemos super buenas noticias, hoy (miércoles) llegaron 1 millón 700 mil vacunas, así que la invitación que nosotros estamos haciendo es que la gente se vaya a vacunar", comentó la ministra.

En ese sentido, afirmó que el esquema primario de vacunación (primera y segunda dosis) es el más completo con un 93,7% de la población, mientras que con tercera dosis hay más del 80% de inoculados.

¿Quiénes faltan por vacunar?

Según la ministra de Salud, existe un solo grupo particular que falta por vacunar, el de niños preescolares entre 3 y 5 años.

Asimismo, comentó que la razón principal no es la falta de dosis, sino que la voluntad de las madres primerizas en vacunar a sus hijos. "Estamos en cifras que no nos gustan, estamos por debajo del 50%", añadió.

"Yo desde la pediatría, conociendo a las mamás en que muchas de ellas son primerizas, da un poco de pena en ir a vacunarlos, entonces, uno siente que el niño llora, manifiesta que no le gusta, y yo creo que no hemos ponderado el riesgo que tiene no vacunar al pequeño", finalizó la ministra Yarza.

Por último, la ministra de Salud comentó que los niños de ese rango de edad sí tienen riesgos, como el Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica, pero también enfatizó que toda una familia vacunada significa que "todos nos estamos cuidando".

Revisa la entrevista completa en el siguiente video

 

Minuto a minuto