Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ellos bloquearon cualquier posibilidad de ir avanzando": Matthei critica al Gobierno por ola de violencia

  • Por Mega.cl
'Ellos bloquearon cualquier posibilidad de ir avanzando': Matthei critica al Gobierno por ola de violencia

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, estuvo en contacto con "Mucho Gusto" para referirse a los protocolos de seguridad ciudadana contra bandas especializadas en el robo a clientes de bancos.

"Capturamos a una banda de siete personas, todos extranjeros. Era una banda que se dedicaba a marcar personas en bacos y casas de cambio para después asaltarlas y quitarles todo. Pero los pudimos atrapar gracias al llamado de una vecina", dijo la autoridad comunal. 

De hecho, Matthei valoró el compromiso de los residentes al denunciar estos hechos: "Vimos a estas siete personas en un auto, que eran las que habían asaltado con armas de fuego, yo todavía no sé si eran de verdad o a fogueo. (...) Nosotros estamos haciendo muchas detenciones en Providencia, nuestros patrulleros, pero prácticamente todas las veces es porque un vecino nos alertó". 

"Nuestros patrulleros, la mayoría está entrenado en primeros auxilios y también le han salvado la vida a varias personas que estaban ahogadas con un pedazo de carne o con problemas al corazón. Muchos andan con desfibrilador", destacó. 

Respecto a lo anterior, aseguró que "hemos entendido que la seguridad es algo que contempla todo, no es solamente la delincuencia y en ese sentido, yo estoy muy orgullosa de nuestros patrulleros". 

La alcaldesa fue consultada por los hechos de violencia que se han registrado en todo el país durante el último tiempo, y que han movilizado una agenda de seguridad por parte del Gobierno. 

Sobre esto, expresó que es "imprescindible lograr un gran acuerdo. Chile no nos perdonaría a todos los que tenemos alguna responsabilidad que no hiciéramos todo lo posible por parar esta ola de violencia.

"Quiero decir sí, que cuando el actual Gobierno era oposición, se opuso a todo y en parte la ola de violencia que estamos viviendo ahora es porque ellos bloquearon cualquier posibilidad de ir avanzando en seguridad cuando el Presidente era otro", puntualizó. 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto