Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si fuera mi perro haría lo mismo": La motivación de Neme para participar activamente en la búsqueda de Popy

  • Por Mega.cl
'Si fuera mi perro haría lo mismo': La motivación de Neme para participar activamente en la búsqueda de Popy

No es un secreto que José Antonio Neme es un animalista de corazón, no solo como dueño de cinco perritos, sino porque además se ha comprometido con diversas causas por el bienestar de las mascotas. 

Por este motivo, el extravío de la perrita Popy tras un accidente automovilístico conmovió directamente al comunicador, ya que él también sintió la angustia de perder a uno de los miembros de su hogar

"Fuimos un fin de semana al Parque Intercomunal, tengo cinco perros y tengo una camioneta con varias corridas de asientos. Corrieron toda la tarde, los subo al asiento y yo empiezo a salir del parque, miro por el retrovisor y el chico no estaba", relató esta mañana. 

"Yo iba aproximándome a la puerta del parque y me recorrió una electricidad, un frío. Di vuelta el auto y dije '¿cómo se me quedó un perro?'. Además, es el más chico y el parque es cerrado", contó. 

Sin embargo, todo se solucionó rápidamente ya que su perrito estaba más cerca de lo que esperaba. 

"Empecé a transpirar helado y voy llegando al lugar donde originalmente estaba para bajarme y empezara a buscarlo y como la camioneta tiene tres corridas de asientos, de repente aparece una oreja atrás. Estaba metido en el suelo de la última corrida. Me volvió el alma al cuerpo", aseguró. 

Tras largos minutos de búsqueda de Popy y la conversación con su dueño, Christopher, el animador tomó una decisión: "¿Por qué no vamos? Te juro que iría. Vamos a Marín con Lira, en auto llegamos más rápido y la podemos encontrar". 

"De verdad, si fuera mi perro haría lo mismo, entiendo a Christopher. Voy a ir a buscar a la perrita", declaró, ante lo que salió del estudio y se unió a la búsqueda que afortunadamente tuvo un feliz final

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto